Oscar Thomas declaró por los cuadernos K: "Niego haber entregado dinero o bolsos"

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá prestó declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública. Negó los cargos en su contra y dijo que no pagó coimas. Sigue detenido.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 15:00

Oscar Thomas - Cuadernos de corrupción K (NA)

(Foto: NA)

 

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, detenido el martes en un departamento del barrio porteño de Recoleta, fue llevado esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, donde prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

 

El ex funcionario kirchnerista negó todas las acusaciones en su contra ante Bonadio y negó haber entregado dinero.

 

"Niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios mencionados", sostuvo Thomas en la indagatoria.

 

 

Y agregó: "Ni recibí ni di dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales".

 

 

Thomas, quien permaneció prófugo de la Justicia por 48 días, fue trasladado en el marco de un importante operativo policial desde la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó la noche.

 

 

El imputado fue arrestado en horas del mediodía del martes en un departamento del edificio ubicado en Uriburu 1044 por personal del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.