Encontraron a Milagros, la chica que había desaparecido en Bahía Blanca

Se trata de Milagros Chirizola Larraburu, que estaba desaparecida desde el lunes al mediodía cuando salió de la escuela. Fue encontrada sana y salva.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 15:53

Búsqueda chica - Bahía Blanca

 

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes en Bahía Blanca, apareció hoy a la tarde a bordo de un colectivo de esa ciudad.
Según trascendió, fue una mujer quien advirtió la presencia de la joven Milagros Chirizola Larraburu en el transporte y le pidió a su hija que llamara al 911.

 

Tras el llamado y según informó la prensa local, efectivos policiales concurrieron rápidamente al lugar e interceptaron al colectivo en la intersección de las calles Bermúdez y Rincón.

 

Tras el hallazgo de la menor, una ambulancia se hizo presente para contenerla y también a su familia. La adolescente era intensamente buscada por familiares y policías acompañados por perros desde el pasado lunes en la zona de Villa Harding Green, de la ciudad del sur de la provincia.

 

El rastro de la joven se había perdido el lunes, luego de que la chica saliera de la escuela a la que asiste, en el barrio Patagonia. Las cámaras de seguridad la habían detectado a las 12:45 del lunes cuando caminaba sola hacia el centro de la ciudad.

 

El comisario inspector Claudio Petrizán, jefe de la Departamental Sur, indicó este miércoles al sitio La Brújula 24 antes que la joven apareciera, que la chica había subido a un colectivo de la línea 507. El jefe policial sostuvo también que la búsqueda se realizaba en la zona de Villa Harding Green, ya que es el recorrido que hace el colectivo y que se habían pedido los informes de la tarjeta del micro.

 

Las actuaciones del caso están a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín.
Un rato antes de que la joven apareciera, el intendente bahiense, Héctor Gay, que estuvo en contacto con la búsqueda y los familiares de la joven, había dicho que "se está haciendo lo que hay que hacer".

 

Y señaló que los familiares de la chica no encontraban motivos para explicar la ausencia por motivación propia.