Acero crudo: producción creció 9,1% interanual en agosto, pero bajó 1,8% con relación a julio

Así lo aseguró la Cámara Argentina del Acero. Durante agosto se elaboraron en el país 2018 fue de 455.300 toneladas de acero crudo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 17:23

Producción de acero

La producción de acero crudo creció 9,1% interanual en agosto último, pero bajó 1,8% con relación a julio de este año, informó este miércoles la Cámara Argentina del Acero.


Según la entidad, durante agosto se elaboraron en el país 2018 fue de 455.300 toneladas de acero crudo; por su parte, la producción de laminados en caliente de agosto de 2018 fue un 11% superior a la de julio de 2018 y un 4% mayor a la de agosto de 2017.


El informe sectorial determinó además que se mantiene el incremento de la participación de exportación en el mix de producción de productos largos, incluyendo destinos en Mercosur y demás países en Latinoamérica, lo cual motiva el incremento en los productos no planos.


También, indicó que las obras publicas ya lanzadas "continúan su ritmo de ejecución traccionando la demanda de productos destinados para la construcción". No obstante, afirmó que se observa una merma en los despachos de productos de acero destinados a los emprendimientos privados, los que han moderado la demanda sectorial.


Según el reporte, el incremento de la producción del sector automotriz durante agosto "se debió a mayores ventas de exportaciones, fundamentalmente a Brasil. La recuperación del mercado brasileño se refleja en la variación anual de las exportaciones con ese destino".


En tanto, los despachos para el sector de maquinaria agrícola e implementos "continúan impactados a la baja luego de la sequía que afectó negativamente gran parte de la cosecha de este año. Se mantiene la disminución en la venta de maquinaria agrícola señalada en el segundo trimestre del año", añadió la entidad empresaria. Y resaltó que las inversiones en los proyectos del sector energético de petróleo y gas "continúan impulsando la demanda, con eje en Vaca Muerta. Se mantiene sostenida la demanda de exportación de productos destinados" a ese sector.

Notas relacionadas