Alerta por una nueva droga psicodélica que desconcierta a las autoridades

El compuesto conocido como 2C-E, es un poderoso alucinógeno que viene en cartones. La droga fue incautada en un operativo en Pilar.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 20:23

Droga 2C-E

La Policía Bonaerense halló en un operativo una nueva droga alucinógena que no figura en las listas de sustancias prohibidas. De esa manera, la persona que la tenía en su poder podría quedar en libertad.


Se trata del compuesto 2C-E, un poderoso alucinógeno que viene en cartones. A partir del hallazgo dirigido por la Fiscalía Especializada en Drogas Ilícitas de Pilar, se mandó a analizar la sustancia y a través de la pericia llevada a cabo se constató que no figura en la lista del decreto vigente de estupefacientes.

 

De acuerdo al informe del laboratorio, se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos. Se comercializaba impregnada en troqueles. Tras el hallazgo, el Ministerio de Seguridad bonaerense "activó los mecanismos para incorporar a la lista de control de estupefacientes, que está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro y validación de los mismos".


En ese marco, también se informó del hallazgo al Observatorio Argentino de Drogas, dependiente del SEDRONAR, "para que se activen las alertas".

Notas relacionadas