Comienza el juicio por narcotráfico a Los Monos

Se inician en los Tribunales Federales de Oroño al 900 las audiencias por una causa iniciada en 2014.En el banquillo de los acusados habrá 39 personas, aunque muchos de ellos seguirán el debate por videoconferencia desde las cárceles.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 09:19

Los Monos - Juicio

Comienza el juicio oral contra los líderes de la banda narco “Lo Monos”, en el Tribunal Federal Nº3 de Rosario, ubicado en Boulevard Oroño al 900. A raíz de los mensajes mafiosos que los delincuentes fueron dejando contra los jueces a lo largo del proceso, en las inmediaciones del edificio se desplegará un mega operativo de seguridad.

 

Ariel Máximo "Guille" Cantero, Jorge Emanuel Chamorro, y sus esposas Vanesa Barrios y Jésica Lloán son los acusados en la causa conocido como “Los Patrones”. En esta oportunidad, la Justicia investiga cómo, aun cuando los líderes narco se encontraban presos, continuaron comandando la banda ilegal desde la prisión de Piñero.

 

Hay 39 imputados y entre ellos se encuentran dos cabecillas de la organización criminal: Ariel "Guille" Cantero y Jorge "Ema" Chamorro. El Tribunal Federal Oral Nº 3 conformado por los jueces Ricardo Moisés Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano también juzgará a las parejas de Cantero y Chamorro, quienes presuntamente siguieron manejando los negocios de venta de drogas desde que ambos están presos.

 

Según estableció la Justicia, las ordenes venían de los teléfonos de Cantero y Chamorro, y la operación ilegal quedaba en manos de las parejas de los presos, articuladoras de la banda narco.


Después de 16 ataques contra los jueces que ordenaron la detención de los líderes de la banda, efectivos de seguridad prepararon un amplio operativo de seguridad con el objetivo de poder evitar posibles ataques. En la puerta del tribunal se instaló un detector de metales, por el que deben pasa incluso los empleados; Gendarmería, Prefectura y la policía local patrullarán el área; y además, habrá control desde drones y helicópteros.

Notas relacionadas