DEBATE EN EL CONGRESO

Camaño, sobre Presupuesto 2019: "Es un compendio de mentiras"

“Es un presupuesto que no nos va a traer ninguna alegría”, aseveró la jefa del bloque del Frente Renovador.
Jueves 20 de septiembre de 2018

Graciela Camaño - Agencia NA

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió que si el Congreso aprueba el proyecto de Presupuesto tal como lo envió el Gobierno, "vamos a estar peor que en 2015".

 

En torno a esto, destacó que “es un presupuesto que no nos va a traer ninguna alegría, porque le dice a los argentinos que Cambiemos cierra su ciclo ajustando aún más una economía que viene con ocho años de crecimiento. Es un compendio de mentiras y fotos de la ineficiencia del Gobierno”.

 

"El proyecto actual dice que van a haber aumentos de los servicios, más recesión, que la actividad va a caer un 0,5%, mucha inflación, más impuestos, menos obra pública, que vamos a pagar muchos intereses de deuda, que los salarios van a caer un 4%. Si esto se aprueba como el Gobierno lo planifica, todo indica que vamos a estar peor que en 2015", aseguró la legisladora.

 

En declaraciones radiales, Camaño sostuvo que "se fue perdiendo la excelencia que se enviaba en cuanto a la información del Presupuesto. El último como la gente fue el que mandó (Roberto) Lavagna".

 

Según la diputada del massismo, "hay versitos berretas como que el Estado es como una casa o una empresa entonces no puede salir más de lo que entra . Es poco sustentable. Este es un Gobierno ineficiente y mentiroso".

 

"Se paran descaradamente frente a la TV y dicen no les vamos a mentir, hay que ajustar, hay que sacrificarse , pero no hablan de todo lo que mintieron hasta acá. Yo me pregunto cuántos argentinos esperaban que hubiera tanta brutalidad", enfatizó.

 

Además, dijo: "sobre esta tormenta que pretenden hacernos creer que viene de Turquía y de otros lugares: ¿No tienen responsabilidad por la falta de previsión?, ¿y por el endeudamiento desmesurado que les veníamos marcando desde la oposición?".

 

"Este endeudamiento nos estaba ofreciendo un flanco y una debilidad que nos lleva al conflicto. Cuando te endeudas como lo hizo este Gobierno, por supuesto que te quedas con un nivel de debilidad impresionante", añadió.

 

Para Camaño, "tenemos que estudiar el Presupuesto, interiorizarnos y marcar errores para que la sociedad vaya sabiendo y, a partir de ahí, modificar. No voy a dejarle la posibilidad al FMI de traer una pieza legislativa y que nos haga votar en contra".

Graciela Camaño
Presupuesto 2019
Frente Renovador
Política (Gubernamental)