Cruzeiro estalló contra Conmebol por el uso del VAR y pide investigar al árbitro

El club brasileño emitió un duro comunicado luego de sentirse perjudicado por el árbitro paraguayo Éber Aquino en el duelo ante Boca. "Por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol", expresaron.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 11:09

Expulsión de Dede en Boca vs. Cruzeiro (Reuters)

El club Cruzeiro de Brasil emitió un comunicado oficial en el cual repudió la expulsión de Dedé por el cabezazo al arquero Esteban Andrada, quien sufrió la fractura del maxilar y criticó la actuación del árbitro paraguayo Éber Aquino.

 

En el escrito la entidad brasileña señaló que Aquino "por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol", a la vez que indicó que "es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nota de Repúdio - Boca Juniors x Cruzeiro A diretoria do Cruzeiro Esporte Clube vem a público repudiar de forma veemente a expulsão absurda do zagueiro Dedé, na noite desta quarta-feira, diante do Boca Juniors, pelas quartas de final da Copa Conmebol Libertadores. O Clube considera que o juiz paraguaio Eber Aquino, por ato deliberado, praticou uma das maiores, mais lesivas e equivocadas decisões já tomadas na história do futebol, uma vez que o árbitro mesmo tendo a oportunidade de consultar o VAR no lance do jogo, conseguiu tomar uma decisão flagrantemente contrária ao que foi registrado pelas imagens. É imprescindível que a CONMEBOL determine a abertura de investigação formal contra esse flagrante e imponderável atentado contra o futebol brasileiro. A cúpula celeste informa, também, que está estudando as melhores opções para ingressar à CONMEBOL na busca por amenizar o tamanho prejuízo técnico decorrido da expulsão de Dedé, inclusive buscando por medidas judiciais contra os autores desta covardia. O Cruzeiro também aproveita para endossar as palavras de diversos veículos de comunicação como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports e tantos outros, além agradecer à solidariedade de outros clubes de futebol. De igual forma, esperamos que a CBF assuma imediatamente a sua responsabilidade na defesa dos clubes brasileiros, que há tanto tempo são prejudicados maliciosamente pela arbitragem internacional. Isso precisa acabar! A vergonha foi tamanha que o termo #VerguenzaConmebol rapidamente se tornou um dos 10 assuntos mais comentados no mundo na rede social Twitter, com diversas mensagens de protestos de torcedores de diversos clubes do Brasil e da América do Sul. A diretoria do Cruzeiro informa, ainda, que não deixará, sob hipótese alguma, de defender os interesses do Clube e de sua torcida, e que as devidas providências serão tomadas.

Una publicación compartida de Cruzeiro Esporte Clube (@cruzeiro) el

El siguiente es el Comunicado oficial del Cruzeiro:

 

"La directiva del Cruzeiro Esporte Clube públicamente repudia de forma vehemente la expulsión absurda del defensor Dedé en la noche de este miércoles, ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores", comenzó el escrito.

 

El mismo continuó: "El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol, una vez que el árbitro mismo teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes".

 

"Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño", se indicó en el comunicado oficial.

 

Asimismo siguió: "La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía".

 

"El Cruzeiro también aprovecha para endosar las palabras de diversos medios de comunicación como Olé, Clarín, TV Globo, ESPN, SporTV, Fox Sports y tantos otros, además de agradecer la solidaridad de otros clubes de fútbol. De igual forma, esperamos que la CBF asuma inmediatamente su responsabilidad en la defensa de los clubes brasileños, que hace tanto tiempo son perjudicados maliciosamente por el arbitraje internacional. ¡Eso necesita acabar!", expresó el club en el escrito.

 

Además indicó: "La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, con diversos mensajes de protestas de aficionados de diversos clubes de Brasil y América del Sur".

 

"La directiva del Cruzeiro informa, además, que no dejará, bajo ninguna hipótesis, de defender los intereses del Club y de su hinchada, y que las debidas providencias serán tomadas", culminó el escrito.