Echan a profesora que enviaba mensajes "hot" a alumno de 13 años

Sucedió en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La madre de su hijo descubrió el chat con la profesora de música del colegio. La docente también mandó fotos y habían arreglado un encuentro.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 15:57

Echan a profesora que enviaba mensajes

 

Una profesora de música de 28 años fue desplazada de su cargo en una escuela del oeste de la ciudad de Rosario, por enviarle mensajes subidos de tono a un chico de 13.


La medida fue tomada por el Ministerio de Educación de Santa Fe con la docente que según trascendió en forma extraoficial trabajaba en la escuela Almirante Brown, situada en Liniers 1790.


Los mensajes con fotos e imágenes que intercambiaban la profesora y el alumno, fueron descubiertos por la madre del chico que cursa el séptimo grado.


La denuncia que se conoció este miércoles causó un revuelo en el establecimiento educativo.


El desplazamiento de la educadora se produjo después de un sumario iniciado por la cartera educativa santafesina, y las acciones investigativas se apoyan en la declaración formal de la madre del estudiante.


La mujer dijo que la docente mantuvo diálogos e intercambió fotos de tono inadecuado con su hijo.

 

Echan a profesora que enviaba mensajes


Tas recibir la denuncia, el Ministerio de Educación provincial apartó a la docente del aula en esa escuela, y también de todas las instituciones educativas donde hace reemplazos.


La delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, se refirió al incidente y advirtió que "el cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer responsabilidades".
Según indica el medio local, la denunciante acudió nerviosa ante las autoridades del colegio para pedir explicaciones, mientras que exhibió chats con polémicos mensajes entre la profesora y su hijo.


Trascendió que desde el establecimiento se le intentó bajar el tono al asunto, pero el tema se agravó para la situación de la docente cuando intervinieron funcionarios de la cartera educativa santafesina.

Notas relacionadas