Graciela Camaño: "Se les está yendo la gobernabilidad en este presupuesto"

La diputada massista criticó duramente no sólo el Presupuesto del Gobierno presentado en el Congreso, sino también el papel del ministro Dujovne relegando sus responsabilidades en el debate a los secretarios de Hacienda.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 17:57

Graciela Camaño - Política (NA)

(Foto: NA)

 

El tratamiento del Presupuesto 2019 en el ámbito de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados marcó el inicio de una nueva serie de enfrentamientos de sectores de la oposición con representantes del Gobierno. En el inicio de la presentación del ministro Nicolás Dujovne, una de las más claras y contundentes fue Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador.

 

El malestar de los presentes se produjo además porque la sesión estaba citada a las 14 horas, pero durante los primeros minutos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, anunció que en primer término hablarían los secretarios de Hacienda, y que recién luego de ellos llegaría Dujovne.

 

La diputada massista pidió la palabra: "Nos estamos sintiendo muy incómodos por lo que está ocurriendo. Somos diputados de la Nación, representantes del pueblo de la Nación argentina. El ministro presentó el plan de gobierno más importante que tiene un gobierno, el Presupuesto es la ley de leyes, y no solamente tiene
vinculación con la dirigencia política o el círculo rojo. Estamos disponiendo de la vida y bienes de los argentinos. Tenemos que tener un mínimo de respeto entre todos, no me he sentido respetada por el funcionario que usted decidió que empezara a presentar el presupuesto", le dijo al presidente del debate.

 

"Vine a esta sala para escuchar a la persona más importante en la ejecución del Presupuesto, que es el Ministro de Economía", agregó Camaño.

 

Acto seguido, dijo Camaño: "Se les está yendo la gobernabilidad en este presupuesto, no sean tan necios. Pido que el ministro se presente, tenía una cita, esto no es un jardín de infantes, esta es una de las instituciones más importantes de la República. Tanto que se llenan la boca con la República".

 

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador había advertido esta mañana que si el Congreso aprueba el proyecto de Presupuesto tal como lo envió el Gobierno, "vamos a estar peor que en 2015".

Notas relacionadas