Dujovne negó que Argentina negocie dolarizar la economía

El ministro de Hacienda rechazó que el Gobierno contemple volver a un régimen de convertibilidad, al atribuir ese rumor a "comentarios particulares del Tesoro de Estados Unidos".

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 18:19

Nicolás Dujovne - Economía Argentina - NA

(Foto: NA)


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó este jueves que el Gobierno contemple volver a un régimen de convertibilidad, al atribuir ese rumor a "comentarios particulares del Tesoro de Estados Unidos", y al respecto ratificó que "no hay ningún cambio en el esquema monetario".


"En relación a los comentarios del Tesoro de EEUU, Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario de las características que se mencionan. Son comentaros particulares del Tesoro de Estados Unidos", sostuvo el funcionario.

 

Dijo que "la Argentina ha adoptado un esquema de cambio flotante que con diversas variantes va a ser el que va mantener este Gobierno", al exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.


Y agregó: "Pensamos que tenemos que hacerle algunas modificaciones al esquema de metas de inflación inicial que se había iniciado en su momento, pero quiero transmitirle a los argentinos que no hay ningún cambio en el esquema monetario que va a plantear el Gobierno hacia adelante, más allá de los detalles técnicos específicos que se plasmen en el acuerdo que daremos a conocer".

 

 

 

Notas relacionadas