Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. "Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados porque la inflación le pasó por encima, por eso no se encuentran los productos en las góndolas", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 18:23

Precios cuidados

 

El economista Damián Di Pace afirmó hoy que el programa Precios Cuidados "es imposible de cumplir" y que por ese motivo no se encuentran los productos seleccionados en las góndolas de los supermercados.

 

"Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados porque la inflación le pasó por encima, por eso no se encuentran los productos en las góndolas", sostuvo el economista en declaraciones radiales.

 

"La propuesta fue amplificadora cuando ya había falencias de controles en el anterior acuerdo y para ser honestos, el Gobierno nunca creyó en herramientas como Precios Cuidados", agregó el economista.

 

Para Di Pace haber sumado a los mercados chinos al acuerdo de precios cuidados "no aporta ninguna solución", dado que los productos siguen sin estar disponibles en la mayoría de los comercios que adhirieron.

 

"Te compraste un problema con sumar los supermercados chinos que tienen diez mil puntos de ventas y el canal mayorista, en el que hay diferencias de precios", puntualizó el economista al analizar la implementación del plan.

 

Por otro lado, el presidente de consumidores libres, Héctor Polino, insistió este jueves que "los precios cuidados están bastante descuidados", remarcando que muchos productos son imposibles de encontrar en las góndolas de los supermercados.

 

"Los precios cuidados están bastantes descuidados. En ningún supermercado tiene los 550 artículos en las góndolas", manifestó Polino.

 

Polino marcó otro problema de los nuevos precios cuidados y es la discrecionalidad en la elección de los productos. "En el rubro carnes vacunas hay sólo dos cortes, en el rubro frutas y verduras, sólo la manzana y papa", contó el titular de libres consumidores.

 

"En cambio hay 20 bebidas con alcohol, 55 lámparas led, si bien es importante para economizar la energía lo que más consume la gente es carne, frutas y verduras", completó.

Notas relacionadas