Cardona, en duda para el Superclásico: problemas en el tobillo

El mediocampista de Boca se retiró de la práctica con una férula en el tobillo. No se sabe aún si el Mellizo Barros Schelotto podrá contar con él.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 18:31

Edwin Cardona, Boca Juniors

El mediocampista colombiano Edwin Cardona se retiró hoy de la práctica de Boca con una férula en el tobillo izquierdo, producto de un esguince, que lo pone en seria duda para formar parte del Superclásico frente a River del próximo domingo, por la sexta fecha de la Superliga.


La situación se produjo este jueves por la mañana, cuando en medio del lamento por la lesión del arquero Esteban Andrada, el plantel "xeneize" se preparaba para un duelo muy importante de cara a sus aspiraciones.


Según trascendió, en un trabajo de espacios reducidos, el colombiano se dobló de mala manera su pie izquierdo al impactar contra un palo del arco y quedó tendido, con mucho dolor.


Incluso, hubo quienes lo vieron retirándose con lágrimas en los ojos por el dolor que sentía en el tobillo izquierdo, ante la posibilidad de perderse el duelo ante River.


Ahora esperarán la evolución hasta este viernes y le realizarán estudios para conocer el grado de esa lesión, que podría dejarlo fuera del Superclásico.


Lo cierto es que Cardona tenía serias chances de ser titular ante River, por lo que el entrenador Guillermo Barros Schelotto debería modificar su idea inicial.


En principio, si se trata de un esguince, se perdería los próximos dos encuentros del torneo local y el partido de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.


También terminó con molestias físicas el capitán Pablo Pérez, quien pese a su gol y asistencia tiene un dolor muscular en la pierna izquierda, por lo que se espera la evolución.


Este viernes por la mañana, Boca tendrá su entrenamiento de fútbol y se conocerá qué equipo se perfila para jugar frente a River en el estadio "Monumental", con Agustín Rossi en el arco.


Podría retornar Fernando Gago, Carlos Tevez meterse desde el arranque y Darío Benedetto ser titular.

Notas relacionadas