CGT vs. Macri: "Vamos a hacer un paro en un país que ya está parado"

Antes del paro nacional, la CGT le exigió al Gobierno ratificar el rumbo económico

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 19:28

CGT en reunión previa al paro del 25 de septiembre de 2018 - NA

Este jueves, la dirigencia de la CGT se reunió en su histórica sede de Azopardo para ultimar detalles de lo que será el paro nacional del próximo martes 25 de septiembre. Tras la reunión, Héctor Daer advirtió: "El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico".

 

En ese marco, Carlos Acuña se refirió también al escenario económico del país: "Al que no le llegó le va a llegar. Las pymes no producen ni pueden cubrir sus cheques". Y añadió: "el responsable de que haya hambre en la Argentina es el Gobierno".

 

“Vamos a hacer un paro en un país que ya está parado”, advirtieron. Más adelante, se manifestaron en contra del proyecto de ley del Presupuesto 2019 que se envió al Congreso: “El presupuesto viene con un ajuste de $ 500.000 millones, del que no pueden ser parte las provincias, municipios y trabajadores. Tiene que poner los que más tienen”.

 

El pasado miércoles, el movimiento obrero consiguió la “normalización” de las 62 Organizaciones Peronistas después de hacer efectivo un acuerdo de los “gordos”, “independientes” y los gremios de transporte, cuando fue elegido como nuevo titular Hugo Benítez, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Notas relacionadas