"Déficit previsional": Dujovne confirmó uso de FGS de ANSeS para pagar pensiones y jubilaciones

El ministro de Hacienda del Gobierno de Macri dijo que "el sistema previsional está en déficit", y justificó el uso del FGS de ANSeS para pagar pensiones y jubilaciones.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 19:30

Nicolás Dujovne - Política - Economía (NA)

(Foto: NA)

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó esta tarde que el Gobierno nacional utilizará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSeS para pagar jubilaciones y pensiones en respuesta al "déficit previsional" que arrastra el sistema.

 

Al presentarse ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en el inicio del debate de la ley de Presupuesto 2019, el ministro aclaró que no se plantea "otra cosa que cumplir con la ley" de reparación histórica, y que tiene que ver con que el FGS pueda destinarse para lo cual "ha sido creado" en diciembre del 2008.

 

"Estaba planteado claramente que primero había que agotar recursos del blanqueo y una vez que se agotan estos recursos, utilizar estos recursos para lo que ha sido creado que no es otra cosa que atender el pago de pensiones y jubilaciones del sistema previsional, toda vez que hoy Argentina tiene un déficit estructural", explicó.

 

"El sistema previsional está en déficit y es lógico que el FGS pueda ser utilizado para lo que ha sido creado dentro del marco de la ley", insistió Dujovne, tras lo cual el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, aclaró que no se liquidarán los activos del FGS sino que se utilizarán los productos que generen.

Notas relacionadas