Docentes porteños se suman al paro nacional del 25 de septiembre

La medida se extenderá por 48 hs en adhesión al paro nacional que convocó la CGT y la CTA.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 21:37

Aulas vacías

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se sumará al paro nacional convocado por la CGT y la CTA para el martes 25 de septiembre y el día previo realizarán una movilización a Plaza de Mayo por lo que la medida se extenderá por 48 hs.

 

A través de un comunicado, informaron que "con el pretexto de achicar el déficit que el endeudamiento externo aumenta de manera incesante con el peso de sus intereses sobre cada presupuesto, el gobierno planea sacarle, una vez más, a los que menos tienen, mientras se niega a reimplantar retenciones a la mega minería o impuestos a los capitales especulativos".

 

"La propuesta del Gobierno de terminar con exenciones impositiva afecta a los trabajadores en conceptos salariales percibidos como, viáticos, movilidad, bonificación especial y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada", manifestaron en el texto difundido.

 

Por otro lado, el gremio rechazó el presupuesto 2019 al considerar que "con la eliminación de exenciones del impuesto a los ingresos, serán miles los docentes que comenzarán a pagar si se aprueba la Ley de Presupuesto que envió el presidente Macri al Congreso Nacional".

 

A raíz de ello, el sindicato ratificó su participación "en la huelga general contra el ajuste convocada por las CTA y la CGT con un paro docente de 48 horas los días 24 y 25 de septiembre".

 


"El lunes 24 nos movilizaremos para exigir que pare el ajuste, cesen las políticas económicas que hambrean al pueblo y se brinden respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora", informaron.

 

Notas relacionadas