Carlos Acuña - CGT

 

Los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña realizaron una conferencia de prensa en la que negaron una ruptura en la CGT, criticaron la política económica del presidente Mauricio Macri y confirmaron la huelga nacional de los trabajadores estatales.

"Estamos haciendo un paro en un país que se está parando", sostuvo Daer. Al ser consultado por el nuevo frente sindical comentó: "Todos construimos el movimiento obrero, los matices no van a mellar la postura del movimiento contraria a la política de ajuste". Y puntualizó: "la CGT representa al 100% de los trabajadores porque es la representación institucional".

 

CGT - Juan Carlos Schmid - Hector-Daer - Carlos Acuña

 

Acuña criticó duramente al Gobierno y lo acusó de "no reconocer sus errores". "El responsable del humor de la gente y del hambre en la Argentina es el Gobierno", aseguró.

Al ser consultado acerca de el "plan de lucha" de la Central, sostuvo: "hay paro por 24 horas y después el Consejo Directivo decidirá el paso siguiente en caso de no tener respuesta del Gobierno". Para cerrar, lanzó un mensaje optimista: "La CGT está más unida que nunca".