Acuña: "El responsable del hambre en la Argentina es el Gobierno"

El Consejo Directivo de la CGT ratificó la huelga nacional del 25 de septiembre.

Por Canal26

Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 22:02

Carlos Acuña - CGT

 

Los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña realizaron una conferencia de prensa en la que negaron una ruptura en la CGT, criticaron la política económica del presidente Mauricio Macri y confirmaron la huelga nacional de los trabajadores estatales.

"Estamos haciendo un paro en un país que se está parando", sostuvo Daer. Al ser consultado por el nuevo frente sindical comentó: "Todos construimos el movimiento obrero, los matices no van a mellar la postura del movimiento contraria a la política de ajuste". Y puntualizó: "la CGT representa al 100% de los trabajadores porque es la representación institucional".

 

CGT - Juan Carlos Schmid - Hector-Daer - Carlos Acuña

 

Acuña criticó duramente al Gobierno y lo acusó de "no reconocer sus errores". "El responsable del humor de la gente y del hambre en la Argentina es el Gobierno", aseguró.

Al ser consultado acerca de el "plan de lucha" de la Central, sostuvo: "hay paro por 24 horas y después el Consejo Directivo decidirá el paso siguiente en caso de no tener respuesta del Gobierno". Para cerrar, lanzó un mensaje optimista: "La CGT está más unida que nunca".