Batalla campal en la final de futsal femenino entre Huracán y San Lorenzo

Cuando se desarrollaba el segundo tiempo de la final de vuelta de la Copa Argentina de Futsal femenino, barras de San Lorenzo agredieron a hinchas del Globo con el objetivo de robar una bandera. El juego se suspendió y los incidentes continuaron fuera del estadio.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 07:32

Incidentes en la final de futsal femenino entre Huracán y San Lorenzo (Canal 26)

La barrabrava de San Lorenzo protagonizó serios incidentes en la revancha de la final de la Copa Argentina de Futsal AFA, que las "Santitas" disputaban frente a su clásico Huracán, en cancha de Alvear, donde agredieron a familias y simpatizantes del "Globo", con el objetivo de robar una bandera.

 

El violento episodio se produjo cuando se iniciaba el segundo tiempo de la final revancha de la Copa Argentina, que iba 1-1, pero que el "Ciclón" ganaba 3-1 en el global, tras el 2-0 obtenido en la Ida, en el mismo escenario, y ante unas 1500 personas.

 

Habían pasado 2 minutos y 22 segundos del complemento, cuando las corridas detrás del arco que defendían las de Parque de los Patricios, y donde justamente se encontraba su público.

Una treintena de barras de San Lorenzo que no estaban en el microestadio ingresó hasta la tribuna de Huracán a los empujones, golpes de puño y piedrazos.

 

Incluso, hubo detonaciones que se escucharon sobre la avenida Directorio, que era el lugar de acceso para los hinchas de Huracán.

 

"Es algo increíble. Veníamos a jugarla como una final, con las dos hinchadas. Esto le hace muy mal al deporte y a nosotras. Jugué 19 finales y nunca pasó esto, ni que hubiera tanta gente ni que vinieran barras. Nunca pensamos que iba a haber este lío. Es un bajón, es muy triste", afirmó Eliana Medina, histórica capitana de San Lorenzo, a La Cicloneta (AM 1070 Radio El Mundo).

 

En el Futsal, un ambiente de convocatoria familiar, habitualmente la seguridad es la justa y necesaria, ya que los clubes de barrio no podrían afrontar un operativo similar a los del fútbol.

 

En Alvear, eran escasos los efectivos policiales a cargo de la seguridad de los 1.500 espectadores que acudieron al gimnasio de Parque Avellaneda.

 

Algunas publicaciones en redes sociales, daban cuenta de algunos heridos producto de los incidentes, aunque no hubo un reporte oficial.

Notas relacionadas