Conocé la historia de Nacho: el nene de 8 años con parálisis que volvió a caminar

Contra todos los pronóstico, superó las expectativas. Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 11:13

Ignacio Maujo, niño con parálisis cerebral

Ignacio Maujo tiene 8 años y sufrió un ataque de apnea cuando nació, situación que le produjo una falta de oxigenación en el cerebro.

 

El episodio le provocó una parálisis cerebral, que afectó su parte motriz. Con apenas  tres meses, comenzó con los tratamientos de rehabilitación.

 

Nacho hoy es scout, va a segundo grado del colegio San José de Bell Ville, Córdoba y  sus compañeros fueron fundamentales para su inclusión.

 

Los papás de Nacho  destacaron el trabajo del equipo de profesionales que lo ayudan y el gran esfuerzo para superarse de su hijo, quien realiza entre tres y cuatro horas de rehabilitación por día.

 

Empezó usando andador, muletas y, desde hace poco, bastón.

 

"Su caso fue llevado a congresos en Estados Unidos porque nunca se había visto una recuperación como la suya", aseguró su mamá. "Su historia es un ejemplo para toda la comunidad, todos lo conocen. Los vecinos saben de su esfuerzo y lo valoran mucho", contó el padre.

 

En el emotivo video que se viralizó, Nacho da sus primeros pasos, mientras sus compañeritos lo alientan y festejan el logro de su objetivo.

 

Según los papás de Nacho, sus compañeros del colegio San José fueron fundamentales para su inclusión. "Él es muy buen alumno y sus amigos lo quieren mucho", afirmó su mamá.