Días turbulentos: la economía real, el problema sin solución del Gobierno

La baja del dólar no soluciona los grandes problemas que afronta el Gobierno: el inminente paro nacional, la fuerte suba del desempleo y una inflación que parece no tener freno complican mucho a Macri y su equipo económico. Mirá en la nota el informe exclusivo de Canal 26.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 11:57

Informe sobre la crisis económica en el país (Canal 26)

El Banco Central hizo su tarea: darle seguridad al mercado que se pagarán los bonos.

 

Ahora el Gobierno quedó cara a cara con la economía real. Que se haya desacelerado la volatilidad del dólar no soluciona la enorme caída del salario real, la suba de la inflación, la mayor desocupación y la aguda recesión.

 

Todas las variables económicas son malas: según datos oficiales, la desocupación araña los dos dígitos. Cerró en 9,6% y su proyección no parece mejorar. En un año se perdieron 150 mil empleos, 25 mil en la industria. Hoy las automotrices suspenden personal por falta de ventas y exceso de stock.

Las ventas de electrodomésticos, con el salto del dólar y su traslado a los precios, se derrumbaron más de un 30%.

 

En tanto, crece la conflictividad social, a pesar de los anuncios de mayor asistencia. El paro del martes parece que llegará con mucha fuerza

 

No será el único paro que impacte a los argentinos. Los docentes bonaerenses vuelven a la carga con una medida de fuerza aún mas fuerte que las anteriores. El lunes al mediodía se anticipan a la huelga general para completar 36 horas en reclamo de ese acuerdo salarial que no llega.

Notas relacionadas