Macri viaja a EEUU y se espera una reunión con la directora del FMI

Por la noche, el Presidente va a EEUU, donde mantendrá reuniones con periodistas, empresarios y jefes de Estado. La posible reunión entre Dujovne y Lagarde.

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 07:10

Macri - agencia NA

El presidente Mauricio Macri viaja a Estados Unidos para pronunciar su discurso ante la ONU, reunirse con su par local, Donald Trump, y posiblemente con la titular del FMI, Christine Lagarde, así como también para brindar entrevistas a medios económicos para explicar la situación de la Argentina.


El mandatario volverá a pronunciar su discurso en el Debate General de la ONU luego de que en 2017 la jefa de la delegación argentina fuera la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y tendrá la particularidad de que lo hará el martes, en pleno paro general de la CGT.


Tras mirar el Superclásico entre Boca y River a más de 8.500 kilómetros de distancia, el jefe de Estado arrancará su agenda de actividad oficiales el lunes con un desayuno en el diario Financial Times, para luego reunirse con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores.


Más tarde, a las 14:30, el líder del PRO participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham), para luego realizar una reunión de trabajo con su equipo.


A las 19:00, Macri asistirá a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU: se espera que allí mantenga un diálogo informal con el jefe de la Casa Blanca, así como también con otros jefes de Estado.


El lunes cerrará su agenda con la participación en un evento de la fundación Atlantic Council para recibir un premio en el "Global Citizen Awards", en el que también será premiada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.


En tanto, el martes Macri se presentará en la edición número 73 del Debate General de las Naciones Unidas en su rol de Presidente de la Argentina, pero también lo hará en su condición de titular del G20.


Asimismo, en su paso por Estados Unidos podría mantener un encuentro informal con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde.

Notas relacionadas