El FMI es el organismo internacional con peor imagen en Argentina

El FMI es el organismo internacional peor considerado por los argentinos, de acuerdo a una encuesta realizada por Poliarquía Consultores y el Woodrow Wilson Center.

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 09:40

FMI - Gobierno

El FMI es el organismo internacional peor considerado por los argentinos, de acuerdo a una encuesta realizada por Poliarquía Consultores y el Woodrow Wilson Center.


La encuesta nacional, realizada entre el 3 y el 15 de agosto pasado, reveló que el 56% de los argentinos tienen una imagen negativa del Fondo Monetario Internacional.


De esa manera, se mantiene como el organismo internacional peor evaluado entre los cinco que fueron incluidos en la encuesta.


La imagen negativa del FMI triplica la del Mercosur y las Naciones Unidas, y duplica la de la Organización de Estados Americanos (OEA), según publicó el diario La Nación.


"El FMI ha asistido y apoyado a la Argentina desde el inicio de la crisis cambiaria, pero eso no es suficiente para revertir el desprestigio que el organismo carga en el país por su papel en la crisis de 2001", afirmó Benjamin Gedan, coordinador del Argentina Project del Woodrow Wilson Center.


El experto advirtió: "Las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el gobierno de Macri a instancias del FMI van a seguir debilitando la imagen del organismo en la opinión pública".


Las opiniones sobre el Fondo se dividen cuando se consideran las pertenencias partidarias: los oficialistas tienen un 67% de imagen positiva del FMI, pero entre los segundos esa opinión desciende a 18%.


La encuesta registró también un alto nivel de rechazo de parte de la población argentina al presidente estadounidense, Donald Trump.


La imagen negativa de Trump se ubicó en un 64%, en tanto que la imagen positiva de los Estados Unidos se situó en el 67%, un porcentaje inferior al de otras potencias de creciente injerencia en la región como China (81%) y Rusia (78%).

Notas relacionadas