José López tenía casi medio millón de pesos en joyas dentro de los bolsos

Sólo uno de los relojes que le secuestraron está cotizado en U$S 12.500.

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 09:52

José López - Corrupción K

José Francisco López, el ex secretario de Obras Públicas, llevaba casi medio millón en joyas dentro de los los bolsos en la madrugada que fue detenido en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

 

Según publicó el diario Clarín, el personal especializado del Banco Nación reveló que las joyas que cargaba el nacido en Concepción asciende a los $ 452.600.


Además de los U$S 9 millones, López fue encontrado ese 14 de junio de 2016 con relojes Rolex, gemelos, collares, anillos, aros y pulseras. Uno de los relojes en una valuación preliminar, arrojó un valor de U$S 12.500, reveló la mencionada fuente.


Ante el tribunal integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini, el ex funcionario kirchnerista evitó dar detalles sobre ese dinero al dar a entender que tenía miedo de represalias contra su familia.


"Me escoltaron tres personas, una en una moto y dos en un auto. Cuando digo que me escoltaron, no digo que eran simples acompañantes, me entregaron el dinero y me siguieron todo el camino a modo de control, por eso dejé el auto en marcha mientras hacía el traslado", explicó.


López aseguró que "la única diligencia fue el tema de los bolsos. Ese dinero no es mío. Cuando dije que es dinero de la política es porque así me lo indicaron. Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Yo mismo no sé quiénes son todos, ni quiero saberlo".


López está acusado por tres hechos determinados por el juez Daniel Rafecas cometidos con el fin de enriquecer su patrimonio, el cual no logró justificar durante las instancias de la instrucción. 

 

Notas relacionadas