Arietto asesorará a Patricia Bullrich tras críticas al Gobierno y paso por el massismo

El Ministerio de Seguridad contrató a Florencia Arietto, quien mantiene un enfrentamiento con el líder sindical y recientemente señaló que debe estar preso.

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:03

Florencia Arietto - designación

La ex candidata a legisladora por el massismo y ex jefa de seguridad del club Independiente, Florencia Arietto, se incorporó al Gobierno de Cambiemos para desempeñarse como asesora del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich.

 

Su nombramiento despertó críticas en las redes sociales, que Arietto rechazó a través de su cuenta de Twitter.

 

"Si te gusta o no que me sume a la gestión me importa poco, sólo recordá siempre que en donde esté estoy luchando para que vos y tus hijes tengan un país más seguro donde proyectar el porvenir. Sin mafia, sin corrupción y sin gatillo fácil", enfatizó la ex referente del Frente Renovador.

 

Arietto respondió a distintos mensajes que cuestionaban su salto político tras su paso por el kirchnerismo y el Frente Renovador y su anteriores críticas a Bullrich.

 

"Yo sostengo todo lo que dije públicamente. A mí Patricia no me convoca porque coincidimos, justamente lo hace porque pienso distinto en muchas cosas y eso mejora las acciones. No salimos más si no aportamos todos, aunque pensemos distinto", expresó la ex encargada de seguridad de Independiente, al referirse a las críticas que había lanzado tiempo atrás a la actual ministra.

 

También rechazó los dichos de un usuario que la acusó de haber "fracasado" en el "rubro de la seguridad", y enfatizó: "Por lo menos intenté pelear contra las mafias de manera honesta y comprometida".

 

Su designación fue oficializada a través de la Resolución 752/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de Bullrich.

 

"Dese por designada a partir del 1 de septiembre de 2018 como Asesor de Gabinete del ministerio de Seguridad a María Florencia Arietto", dice la resolución.

 

Para nombrar a Arietto, la jefa de la cartera consideró que la nombrada "reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo".La ex candidata es abogada penalista, fue jefa de seguridad del club Independiente y estuvo los últimos tres años militando en las filas del Frente Renovador.

 

Arietto incursionó en política de la mano de Sergio Massa cuando se sumó al Frente Renovador en 2014 y el año pasado fue precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. Ocupó el segundo lugar en la lista del Frente 1 País, que integraron, además del Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur y que encabezaba el economista Matías Tombolini. 

 

En plena campaña como candidata por el Frente Renovador, Arietto había sido muy crítica con el Gobierno y en particular con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que la designó asesora, por el manejo del caso de Santiago Maldonado. "Vincular la violencia con los mapuches desde lo más alto del Ministerio de Seguridad es un error político. Sin saber donde está Santiago Maldonado no pueden echar más nafta al fuego", había dicho.

Notas relacionadas