Aseguran que la mayoría del empleo creado en el último año es informal

El economista Claudio Lozano sostuvo que "los últimos datos del INDEC permiten concluir que los que anualmente se integran al mercado no encuentran respuestas satisfactorias".

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 15:19

Venta callejera - Manteros

Casi el 90% del empleo generado en el último año corresponde al mundo de la informalidad, asegura un informe elaborado por el instituto que coordina el economista Claudio Lozano.

 

Según el análisis, el 87% del escaso empleo generado en el último año es informal.

 

"En suma, en los comienzos del ajuste la desocupación araña el 10%; y el 26% de la fuerza laboral busca trabajo cotidianamente", indicó el ex legislador.

 

Lozano sostuvo que "los últimos datos del INDEC permiten concluir que los que anualmente se integran al mercado no encuentran respuestas satisfactorias".

 

El documento fue elaborado por Lozano y Tomás Raffo, coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular (IPyPP).

 

Para el dirigente opositor "los datos del INDEC al segundo trimestre de este año muestran la tasa de desocupación más alta (9,6 %) de la serie publicada desde la normalización del organismo".

 

"Durante el último año se verificaron 221.400 desocupados más, casi 340.000 ocupados que pese a haber conseguido empleo, dados sus magros ingresos y sus malas condiciones laborales, siguen demandando empleo", agregó el informe.

 

Indicó que "a estos se agregan 61.000 personas que pese a estar ocupadas, necesitan trabajar más. En suma, 620.000 personas más que integran la fuerza laboral y buscan empleo".

Notas relacionadas