El PJ Federal planea su lanzamiento el 17 de octubre con un armado más amplio

La cumbre entre Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey se realizará el 6 de octubre y podría sumarse Manzur. La estrategia opositora de cara a un año electoral.

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 20:44

Massa - Pichetto - Camaño - Peronismo

La cumbre del PJ Federal será el 6 de octubre en Capital Federal y tendrá la presencia de Miguel Pichetto, el salteño Juan Manuel Urtubey, al cordobés Juan Schiaretti y a Sergio Massa.

 

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, que en agosto encabezó una rebeldía en la liga de gobernadores del PJ, podría sumarse luego de que tomó como base la eliminación del Fondo Sojero y derivó en la irrupción un bloque con perfil crítico de la Casa Rosada.

 

Será la previa de un acto de presentación que se proyecta para mediados de mes y podría hacerse el 17 de octubre.

 

La intención es llegar al acto de presentación con más de ocho gobernadores y unos 70 legisladores nacionales, con la idea de mostrar una alternativa al Gobierno y al kirchnerismo.

 

También comenzará la intervención de asesores y técnicos que definir las ideas que funcionarán como matriz de la propuesta de ese sector del peronismo. Hay cinco grandes ejes: Trabajo, Educación, Baja de impuestos, Desarrollo Federal y Seguridad, sobre los que se redactarán diez ideas para "tener discurso opositor y propuestas”.

 

Sin embargo, no se hablará de candidaturas, pero el tema empezará a rondar porque varios de los protagonistas están en la carrera para el 2019.

Notas relacionadas