Previa del paro del martes: subtes dejan de funcionar a las 20 hs. del lunes

Los metrodelegados de las líneas de subtes anunciaron que se pliegan al paro de 36 horas impulsado por la CTA. Desde este lunes a las 20:00 hs. no habrá servicio de subterráneos.

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 08:47

Paro de subtes

 

Desde las 20 horas de este lunes, las seis líneas de subte y el premetro dejarán de funcionar y no prestarán su servicio habitual. Los metrodelegados anunciaron que participarán del paro de 36 horas impulsado por la CTA. El servicio recién se reanudará normalmente el miércoles.

 

Así, los trabajadores de subte se expresan en contra de las políticas económicas del Gobierno, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la desocupación.


“Es imprescindible un cambio de rumbo urgente de la política económica y social que lleva adelante el presidente Macri junto a su equipo. Rechazamos firmemente su modelo de país donde los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres”, han dicho los metrodelegados en un comunicado.

 

También exigen “paritarias Libres”, rechazan “las reformas anti trabajadores, anti jubilados”, y se muestran “en contra de los acuerdos con el FMI que solo traen más hambre y desocupación para la clase trabajadora”.

 

Desde las 14:00 horas, se concentrarán en la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hasta la Plaza de Mayo. Más tarde, concretarán el cese de actividades.

 

Para el martes 25 de septiembre, además del paro de los subtes, la UTA anunció un cese de actividades de todos los transportes públicos.

Notas relacionadas