Dólar hoy: en la previa del paro, el Central salió a contenerlo y cerró a $ 38,18

El Central volvió a vender reservas para marcarle un techo al dólar en la previa del paro nacional y finalizó a $ 38,18 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 15:45

Dólares

 


A través de ventas de contado y subastas antes del cierre, el Banco Central buscó descomprimir la presión sobre el dólar de cara al paro nacional de mañana martes.

 

En el comienzo de la semana, la entidad monetaria se mostró dispuesta a no dejar subir la divisa y realizó ventas de contado para ponerle techo al mayorista.

 


De esta manera, subió 5 centavos y cotizó a 38,18 pesos, según la publicación del Banco Central.


La autoridad monetaria informó que durante la jornada realizó una subasta en la que ofreció 250 millones de dólares, de los cuales adjudicó 112 millones.


El precio promedio de corte se ubicó en 37,31 pesos, siendo el mínimo valor adjudicado de 37,30 pesos.

 

Según la información del BCRA, el Banco Nación cotizó la moneda norteamericana a 37,85 pesos y los valores más altos los ofrecieron banco Santander Río, 38,50 pesos: el Galicia, a 38,30 y el Supervielle, a 38,20.

 

Este lunes desde primera hora, el billete estadounidense cotizaba a $ 36,46 para la compra y $ 38,16 para la venta.

 

Las autoridades argentinas y los técnicos del Fondo Monetario Internacional trabajaron todo el fin de semana negociando el acuerdo stand by, en un intento de terminar con la crisis cambiaria que afecta al mercado local desde hace ya más de cuatro meses.

 

El pasado viernes, el dólar había profundizado la baja cerrando a $ 38,13 para la venta y así acumuló en la semana una caída de 2,38 centavos ante una mayor tranquilidad en la city porteña.

 

Notas relacionadas