Según informe, la inversión cayó más del 7% en julio

La cifra profundizó la caída que se registra desde mayo.

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 11:58

Inversión - caída

La inversión registró en julio último una baja del 7,2% interanual, y profundizó la caída que se registra desde mayo de este año, de acuerdo con un informe difundido.

 

Según el reporte del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, en julio el Indicador Mensual de la Inversión (IMI) registró un descenso de 7,2% anual.



Pero en términos mensuales desestacionalizados, la inversión aumentó 1%, revirtiendo la tendencia de los últimos tres meses. 



Durante julio, la construcción presentó un leve ascenso de 0,7% interanual anual: el retroceso que se observó en este sector es explicado en casi su totalidad por el ajuste en la obra pública, que comenzó en septiembre de 2017, puntualizó el documento distribuido a la prensa.



Por su parte, la obra privada "marca su dinámica a partir de las reparaciones y refacciones", resaltó.



En tanto, el "Equipo Durable de Producción" (automóviles, tractores y maquinaria) tuvo en julio una caída interanual de 14,4%.



La inversión en Equipo Durable de Producción Nacional (EDPN) se redujo 1,2% anual interanual y continúa en recesión desde octubre de 2017.



Los sectores mas afectados fueron la Metalmecánica y Químicos y Plásticos, detalló el documento sectorial.



Y añadió que el Equipo Durable de Producción Importado (EDPI) tuvo una caída de 20,6% interanual, presentando en julio el tercer mes consecutivo de recesión.



"El fuerte ajuste que se observó en este sector se explica en gran medida por la depreciación del tipo de cambio", resaltó la Fundación Germán Abdala.



Por último, señaló que el ajuste en el EDPI se observó en maquinaria agrícola, metalmecánica y computadoras. 

 

Notas relacionadas