Roberto Fernández, titular de la UTA: "No puede ser como estamos viviendo"

"No queremos perjudicar al usuario, pero el gobierno nunca quiso dialogar", dijo el secretario general del gremio en la previa del paro por Radio Latina.

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 13:57

Roberto Fernández - titular UTA

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, ratificó en Radio Latina que el martes no funcionará el transporte público ya que su gremio se sumará al paro nacional que fue convocado por el triunvirato de la CGT.



Al respecto confirmó que no habrá servicios de micros de corta y larga distancia, y que tampoco funcionarán los subterráneos y el premetro porteño. También manifestó que la medida de fuerza afectará a las combis, mientras que el gremio La Fraternidad ya había confirmado su adhesión al paro general por lo que tampoco los trenes estarán en funcionamiento.

 

"Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza", precisó el secretario general del gremio.

 

Encontrá más vídeos

"Queremos ayudar al Gobierno, tiene que dejarse ayudar porque de esta manera no puede ser. Hace mucho tiempo que la economía está al servicio del capital, en mi gremio no vamos a estar contra el Gobierno porque lo votó el peublo pero debe dejarse ayudar. No puede ser como estamos viviendo", agregó.


Sobre cuál es el reclamo del gremio, Fernández explica: "Lo que buscamos es trabajo, acá hay una devaluación terrible. Yo no sé mucho de economía, pero hay que sentarse y buscar un camino todos juntos. No podemos jugar a una política de siempre de pocos o de crítica de uno al otro, tenemos que ser resputuosos".


"Estamos defendiendo todos la misma causa que es el trabajo. Algún día vamos a tener que darnos cuenta que si estamos en el mismo pensamiento, de no estar por distintos lados porque esto es malo también. Tenemos que tener crítica con nosotros mismos", dice Fernández como forma de autocrítica.


Al finalizar, el titular de UTA sostiene: "Acá faltan capitales de trabajo, no que vengan capitales golondrinas que se lleven la plata. Los empresarios tienen mucha responsabilidad en todo esto y hay que sentarse a dialogar".

 

Notas relacionadas