Marcha en Plaza de Mayo: incidentes y corridas en la desconcentración

Manifestantes de distintas agrupaciones se enfrentaron durante la desconcentración de la marcha de este lunes y como saldo un joven de 24 años resultó herido y debió ser asistido por el SAME.

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 16:51

Incidentes y corridas en marcha de Plaza De Mayo

 

Miles de personas se movilizaron este lunes desde el centro porteño hacia Plaza de Mayo en una jornada de protesta contra la política económica del gobierno.

 

Tras la finalización del acto y en momentos donde se comenzaba con la desconcentración, se vivieron momentos de tensión entre manifestantes del grupo Tupac Amaru y Quebracho, lo que provocó que la gente se movilizara por Chacabuco en sentido a Rivadavia para escapar de los enfrentamientos.


Si bien no hubo detenidos en el lugar, si hubo heridos y a raíz de los incidentes las columnas comenzaron a dispersarse más rápidamente.

 

Marcha contra el ajuste del Gobierno en Plaza de Mayo - NA

(Foto: NA)

El herido es un hombre de 24 años que se desvaneció tras recibir un golpe y debieron llamar al SAME para que lo asistieran.

 

La manifestación fue convocada por el Frente que lidera Hugo Moyano, las dos CTA y organizaciones sociales de izquierda, es la antesala del paro general convocado para mañana por las centrales obreras, que se prevé contundente por la adhesión de los gremios de transporte.