Massa sobre Presupuesto 2019: "El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los trabajadores"

Antes del paro, Massa recibió a gremios combativos por el Presupuesto 2019. El líder del Frente Renovador "se comprometió a rechazar" varios aspectos del mismo.

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 18:58

Sergio Massa y Facundo Moyano, NA

Un día antes del paro nacional, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió
hoy a los sindicatos combativos alineados a Camioneros y los dirigentes gremiales aseguraron que el ex diputado "se comprometió a rechazar" varios aspectos del proyecto de Presupuesto 2019.


"El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales", sostuvo Massa tras el encuentro, en el que escuchó los reclamos de los gremios de cara al paro de este martes.


El tigrense agregó que, como "líder nacional", tiene la "responsabilidad de escuchar" a los sindicatos, "a diferencia de Macri que no escucha aquellas voces que piden una alternativa a la situación actual" de "ajuste y despidos".


"Queremos escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos de cara al paro, porque en un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca. Un Gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York", agregó el ex candidato presidencial.


Según indicaron a NA fuentes del Frente Renovador, el bloque considera que hay varios puntos del proyecto de Presupuesto que envió el Ejecutivo que tienen que modificarse, caso contrario no dará su acompañamiento.


"Sergio Massa se comprometió a rechazar el presupuesto y acompañar las medidas de fuerza de los trabajadores", detalló también el gremio que encabeza Hugo Moyano a través de las redes sociales.


En la reunión con los gremios, que duró aproximadamente dos horas, el referente opositor también reiteró sus críticas hacia las políticas económicas del oficialismo y ratificó que "el salario no es ganancia, es remuneración", por lo que debería estar exento de ese impuesto.

 

"Hoy tenemos parado el consumo, no tenemos inversiones y castigamos las exportaciones, por eso es necesario volver a poner en marcha el mercado interno como mecanismo para reactivar industria nacional", insistió.


Pablo Moyano, del sindicato de Camioneros, precisó luego en declaraciones periodísticas que "Massa se comprometió a no votar ningún punto del presupuesto 2019 que vaya en contra de los trabajadores".


En el encuentro, el líder del Frente Renovador recibió al integrante del triunvirato que encabeza la CGT Carlos Acuña, a Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Omar Plaini (Canillitas) y Pablo Biró (Pilotos), mientras que además participaron los diputados Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano, miembros del partido que conduce Massa.


El sector del sindicalismo agrupado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional viene desarrollando encuentros con los distintos bloques ligados al peronismo para pedirles que no voten a favor del proyecto original de Prepuesto enviado por el Gobierno nacional a la Cámara de Diputados.


Además, los gremialistas ya anunciaron que se movilizarán al Congreso Nacional cuando se trate la iniciativa.

 

AQUÍ, LAS PROPUESTAS DEL FRENTE RENOVADOR SOBRE EL PRESUPUESTO 2019

 

Presupuesto 2019 - Frente Renovador - Jubilados

 

Presupuesto 2019 - Frente Renovador - Asignaciones familiares

 

Presupuesto 2019 - Frente Renovador - Análisis y propuestas

 

Presupuesto 2019 - Frente Renovador - Análisis y propuestas

Notas relacionadas