Paro General del 25-S: tendrá un costo de 31.600 millones de pesos

Así lo informo el Ministerio de Hacienda, que precisó que esa cifra representa "un costo de 0,2 por ciento del PBI".

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 21:28

Paro de colectivo

El Gobierno estimó hoy que el paro nacional convocado por la CGT y las CTA para este martes 25 tendrá un costo económico para el país de 31.600 millones de pesos.

 

Así lo informo el Ministerio de Hacienda, que precisó que esa cifra representa "un costo de 0,2 por ciento del PBI", teniendo en cuenta además las pérdidas que sufrirá la actividad privada.

 

La cartera que conduce Nicolás Dujovne señaló en un comunicado que ese costo "se mide como la diferencia entre el valor agregado que se genera en un día normal y lo que se genera en un día de paro".


Y agregó que sectores como la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista serán los más afectados por la huelga general, la cuarta en la gestión presidencial de Mauricio Macri.


"Muchos trabajadores no pueden ir al lugar de trabajo ya sea porque se adhieren o porque no pueden movilizarse y la producción se interrumpe generando una pérdida económica", señaló el comunicado oficial.

 

Por otra parte, advirtió que el sector público "también se ve fuertemente afectado, ya que parte de sus ingresos provienen de impuestos a la producción de bienes y servicios".


"Un día de paro, con menos producción, es un día en el que se recaudan menos impuestos, lo que impacta en el balance de ingresos y gastos del gobierno", concluyó la declaración oficial.


Por su parte el Ministerio de Transporte estimó que más de 15.0000 millones de personas se verán afectadas por la medida de fuerza en todo el país, a la que adherirán todos los gremios del sector.


Para llegar a esa cifra, la cartera que comanda Guillermo Dietrich señaló que de ese total 13 millones son usuarios del transporte automotor, 1,6 millones utilizan los trenes y alrededor de 1,3 millones las líneas de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires.


La cartera de Transporte indicó además que 40 mil usuarios utilizan los vuelos de cabotaje y otros 37 mil los vuelos internacionales, y que la medida de fuerza obligará a suspender 660 mil vuelos que se realizan en forma diaria.

Notas relacionadas