Paritarias, despidos y emergencia alimentaria, temas de la CGT

La Confederación General del Trabajo solicita la reapertura de las negociaciones salariales, la supresión de las cesantías y una declaración oficial.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 09:34

CGT - Reclamos

El titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, confirmó que los reclamos de la CGT al Gobierno nacional con el paro general anunciado para este martes apuntan a que se reabran las paritarias, suspender los despidos y declarar la emergencia alimentaria, entre otras acciones ante la "parálisis" de la economía.

 

"La recesión no hay llegado a su punto máximo. En octubre y noviembre va a ser la situación más compleja que se resuelve muchas veces con despidos o suspensiones. Vemos con mucha preocupación la parálisis económica. Se habla de una tasa negativa de crecimiento de 4 por ciento", advirtió Rodríguez.

 

En declaraciones a FM Milenium, el gremialista señaló que para la CGT la gestión del presidente Mauricio Macri debe "tomar medidas claras" como "paritarias que actualicen la pérdida de poder adquisitivo, un compromiso de protección del empleo y declarar la emergencia alimentaria".

Notas relacionadas