¿Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central?

Sandleris se desempeñaba como viceministro y número dos de Nicolás Dujovne desde agosto y se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 10:53

Guido Sandleris - Nuevo presidente Banco Central

El actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, quien se desempeñaba en el Ministerio de Hacienda como el número dos del ministro Nicolás Dujovne, será el nuevo presidente del Banco Central.

 

Sandleris se convirtió en el secretario de Política Económica el 11 de junio último tras la oficialización del acuerdo con el FMI. Fue quien encabezó la negociación técnica con el organismo multilateral y el funcionario que siguió las negociaciones en esta segunda parte de las tratativas.

 

El nuevo presidente se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. En sus estudios analizan los costos de los defaults soberanos, el efecto de las crisis financieras en las empresas y en la productividad y la estructura óptima de la deuda pública.

 

Sandleris es "enemigo" de las tasas de interés elevadas por mucho tiempo, como la actual del 40% que fijó el Banco Central ya que asegura que afectan negativamente el crecimiento.

 

Además, el funcionario considera que Hacienda, el ministerio de Finanzas y el Banco Central deben trabajar en sintonía. Una idea que el Gobierno había reconocido en público en medio de la crisis cambiaria pero que luego tuvo que abortar para no enviar un señal de falta de independencia de la autoridad monetaria.

Notas relacionadas