En día agitado por renuncia de Caputo, el dólar cerró a $ 38,98

Promediando la jornada del martes, el dólar había llegado a rozar los $ 40, impulsado por la salida de Caputo del BCRA y en la antesala de la reunión de Macri con el FMI. En día agitado, cerró a $ 38,98.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 16:35

Dólares

 

En una jornada agitada por la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo, el dólar llegó a tocar los $ 40 pero finalmente moderó el alza ante la expectativa del mercado por el inminente acuerdo (ampliado) del Gobierno con el FMI y una nueva intervención de la autoridad monetaria en futuros. De esta manera, el billete cerró este martes con una suba de 84 centavos a $ 38,98 en bancos y agencias de la city porteña.

 

Así, la moneda estadounidense cerró a $ 37,28 para la compra y $ 38,98 para la venta.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $ 38,10, en una rueda en la que el BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $ 39,30.

 

La escasa profundidad de la oferta privada provocó una escalada de la cotización del dólar en el sector donde operan los grandes jugadores. Los mínimos de la fecha, en la que se operaron u$s 245 millones (57% menos que ayer), se anotaron en los $ 37,70 por unidad en los momentos de mayor intensidad de la acción oficial.

 


Ante la salida del titular del BCRA, la cotización oficial del dólar saltaba promediando la jornada de este martes 4,5% hasta los $ 39,74 para la venta en el promedio bancario.

 


En el mercado mayorista, el tipo de cambio -entre tanto- había subido al mediodía un 5,09% hasta los $ 39,20 pesos para la venta.

Notas relacionadas