CGT, sobre Paro General: "Expresamos nuestro rechazo a este programa económico"

El triunvirato de la CGT se expresó sobre el paro general convocado este martes contra las políticas de ajuste del Gobierno.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 14:36

Paro - CGT (NA)

(Foto: NA)

 

En una jornada de martes signada por el paro general convocado contra las políticas de ajuste del Gobierno, el triunviarto de la CGT brindó una conferencia de prensa en la sede de la Central Obrera, para analizar el desarrollo de la medida.

 

Juan Carlos Schmid, tomó la palabra diciendo que "no se aguanta más" y recordó que la CGT "ha expresado en forma contundente el profundo rechazo a este plan económico".

 

"Mientras la cabeza del Ejecutivo está en EE.UU., se da la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra que no estamos ante el mejor equipo de los últimos años, con una crisis que se agrava en el campo social", aseguró.

 

Así mismo, sostuvo que "si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino".

 

 

También remarcó la lucha de la CGT "contra los despidos y para que no se siga perdiendo capacidad de compra del salario".

 

"El sistema económico cada día devalúa más nuestra moneda, pero también se devalúa la confianza al Gobierno", dijo Schmid.

 

"Aspiramos que haya un cambio en un programa económico que ya ha fracasado", aseguró el líder sindical.

 

"Le pido a Macri que recuerde que no se olvide nunca que está actuando sobre un país desigual, que ahora está más desigual y está peor", continuó Schmid. Y agregó: "Arriba de este barco estamos todos los argentinos y queremos llegar a buen puerto. Escuche este clamor que hoy se ha visto en todas las calles del país".

 

Por su lado, Carlos Acuña dijo: "No tenemos por qué seguir soportando las mentiras con las que ganaron las elecciones". Y agregó: "El Gobierno le dio lugar a un grupo de amigos que van por un sueldo para ser parte de esta situación a la que nos han llevado hoy".

 

 

Finalmente tomó la palabra Héctor Daer. Dijo el dirigente: "Lo único que trae este Gobierno es el ajuste. Primero por la devaluación y luego a través del Presupuesto".

 

"No sólo que mintieron en las elecciones diciendo que los trabajadores no iban a pagar Ganancias, sino que hoy con una reformulación del Presupuesto, quieren sacar más derechos", sostuvo Daer.

 

En el mismo sentido crítico, el triunvirato de la CCT sostuvo que "Las paritarias son insuficientes" y que "este gobierno hizo macana tras macana".

 

Por último, y sobre la situación dada con la salida del presidente del Banco Central mientras Mcri se encuentra en los Estados Unidos, expresó la Central Obrera: "La renuncia de Caputo demuestra las internas que hay".

 

"El país está peor", concluyeron.

Notas relacionadas