Encuesta: los argentinos esperan inflación de 40,4% para los próximos 12 meses

Una encuesta arrojó como resultado que la gente cree que la inflación llegará al 40,4% en el próximo año. Eso significa 5,1 puntos más que hace apenas un mes.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 17:59

Inflación - Consumo - Costo de vida - Economía  (NA)

(Foto: NA)

 

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses trepó al 40,4%, porcentaje que representa 5,1 puntos más que hace apenas un mes, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.

 

La Escuela de Negocios de esa casa de estudios presentó este martes los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de septiembre de 2018, que arrojó que, para el promedio de los encuestados, esas expectativas se ubicaron en 40,4%.

 

Para la mediana de las respuestas, las expectativas se mantuvieron en el 30%.

 

Según el relevamiento, la expectativa de inflación aumentó en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras que se mantuvo constante en el interior del país, con respecto a agosto.

 

De acuerdo al promedio, la expectativa "se incrementó en todas las regiones".

 

Además, de acuerdo con la mediana de las respuestas, se mantuvo constante para la población de ingresos altos mientras que subió para la de ingresos bajos; según el promedio, la expectativa se incrementó en ambos sectores.

 

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por consultora Poliarquía, con la siguiente pregunta: "Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?

Notas relacionadas