Uruguay: abusó y asesinó a nene de 8 años y participó de la búsqueda

El brutal crimen fue en Uruguay. El acusado tiene 16 años y lo vieron el día de la desaparición del nene con su bicicleta.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 08:05

Uruguay - Crimen de niño

El asesinato de Inti Nahuel Lois, un niño de ocho años, conmociona a todo Uruguay. Según los primeros resultados de la autopsia, lo habrían matado a golpes en la cabeza con una piedra o una pala, además de presentar signos de abuso sexual.

 

Por el caso, la policía detuvo a un adolescente por el caso y sospechan que el asesinato ocurrió durante un ritual.

 

El viernes, alrededor de las 10 de la mañana, Nahuel salió de su casa en Neptunia Norte, un balneario del departamento de Canelones, para ir al almacén y nunca volvió a su casa. Tras cinco horas, su familia denunció la desaparición y los vecinos declararon ante el fiscal del caso que vieron a una persona hablando con el chico en la puerta del negocio.

 

“Vamos a recoger piñas”, le habría ofrecido al pequeño que vestía la camiseta de fútbol del club español Barcelona.

 

El adolescente acusado se presentó en la casa de la víctima y dijo que tenía la bicicleta de Nahuel porque se la había comprado.

 

“Vos sabés algo, dame datos de mi hijo”, le dijo entonces el padre del chico, pero el sospechoso se fue sin decir nada. Lo terminaron deteniendo varios patrulleros más tarde mientras circulaba por la calle y fue recién entonces cuando se quebró y dijo dónde estaba el cuerpo.

 

Lois fue hallado sin vida en un monte ubicado dentro de un extambo en Pinamar Norte, de acuerdo a lo que confirmó anoche a El País la fiscal de Atlántida, Darviña Viera y el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Canelones, comisario Hugo Saracho.


Respecto al adolescente detenido, su madre contó que estuvo bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico: “Tomó medicación durante años pero nunca le dieron un diagnóstico”.

Notas relacionadas