Con la llegada de Ibarra a la Jefatura de Gabinete, crece la tensión con Peña

El vicejefe habla directo con Macri y genera recelos con Peña cuyo poder se debilita.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 09:34

Andrés Ibarra - Jefatura de Gabinete

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, tendrá disputas de poder con Marcos Peña lo que debilitará su función.

 

Ibarra reemplazó a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes llegaron de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Macri. Ambos mantuvieron roces cuando osaron puentear al jefe de gabinete en el trato con el presidente.


Ibarra trabaja con Macri hace décadas, antes de que el presidente conociera a Peña. Es un estrecho colaborador de l presidente desde la época del Grupo Socma y tuvo importantes funciones en Boca cuando el Jefe de Estado presidía el club siendo gerente general y gerente de Marketing.


Macri depositó confianza en Ibarra sobre el ajuste de la planta de empleados públicos al llegar a la Rosada y fue en su figura por la cual se aferró para desarmar el tridente de jefatura de gabinete.

 

Ibarra pasó de ser ministro a ser vicejefe y se cruzó con Peña: "Vos no entregaste nada, Quintana y Lopetegui no eran tuyos".

 

El nuevo vice reparte su agenda con su oficina del extinto ministerio de Modernización de Diagonal Norte, ubicado enfrente de la Catedral Metropolitana.

 

Ibarra genera celos en Peña y la relación no es buena. Incluso a quienes insinúan que fue puesto por Macri de vice para que aprenda el oficio para un posible "ascenso".

 

Notas relacionadas