Submarino ruso más grande del mundo, listo para misteriosa misión secreta

Se trata de la nave submarina más grande del mundo. Tiene una eslora de 184 metros, está siendo preparada para una misteriosa misión y se encuentra a punto para dejar los astilleros.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 14:09

Submarino ruso Oriol

(Foto: RT)

 

El poderío armamentístico de Rusia está por sumar una nueva arma de nivel superlativo. Se trata de una nueva nave submarina que será la más grande del mundo y está lista para entrar en acción.

 

Es el submarino ruso de propulsión nuclear K-329 Bélgorod, que abandonará los astilleros en Severodvinsk, ciudad al norte de Rusia, antes de fin de año.

 

"Para fin de año, el crucero submarino nuclear Bélgorod, encargo N° 664, se está preparando para salir", dijo recientemente Vladímir Doroféyev, director general de la oficina de diseño Malajit.

 

La gigantesca (y ciertamente temible) nave rusa submarina comenzó a ser construída de acuerdo al proyecto Antéi como un submarino de ataque con 24 misiles de crucero pesados Granit, que son capaces de hundir grandes buques de superficie (principalmente portaviones).

 

En el año 2012, el proyecto fue modificado, incrementándose su eslora (longitud) de 154 a 184 metros. Así, el Bélgorod se hizo incluso mayor que los sumergibles del proyecto 941 Akula que ostentaba el récord mundial de desplazamiento gracias a sus 48.000 toneladas de desplazamiento (lleva 20 misiles balísticos intercontinentales de toneladas de peso).

 

(Video: YoutubeRT)

 

Oficialmente se anunció en Rusia que el objetivo del nuevo submarino sería la exploración y rescate en aguas profundas. En los 30 metros extra de eslora del Bélgorod están instalados equipos para llevar adelante operaciones y trabajos de diferente índole a grandes profundidades y dispositivos robóticos con capacidad de instalar equipos bajo el agua e inspeccionarlos.

 

También, se cree que junto al Jabárovsk, el Bélgorod tendrá como misión portar el gigante Status-6, más tarde rebautizado como 'Poseidón': un enorme torpedo concebido para destruir puertos y ciudades costeras. Puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h).

Notas relacionadas