Recomiendan que niños no viajen con tablet en la mano en un auto: ¿Por qué?

En un accidente de tránsito, una table puede convertirse en un proyectil letal para el niño y el resto de los ocupantes del vehículo. Consejos para evitarlo.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 14:31

Tablet en el auto

 

Esta modalidad ya se está dando mucho más seguido y de manera más habitual que en otros tiempos. Claro que el avance de la tecnología y las diferentes formas y herramientas para el entretenimiento, van cambiando las costumbres de la gente. Pero lo que sucede, es que muchas de las cosas que solemos hacer, pueden resultar potencialmente peligrosas.

 

Entre ellas, el hecho de que los niños viajen a bordo de vehículos llevando sus tablets en la mano. Esto es claramente no recomendable y todo tiene su debida explicación.

 

Los casos mortales están a tope de una lista que nadie quisiera tener presente, pero es algo que no hay que desatender.

 

En España, recientemente una niña de 3 años murió en Vilanova de Arousa como consecuencia de las heridas causadas por el impacto del vehículo de su madre con la parte trasera de un colectivo.

 

Tablet en el auto

 

La nena iba bien ubicada en su silla de seguridad en la parte trasera del vehículo, pero lo que le provocó la muerte fue la tablet con la que iba jugando.

 

El accidente es uno más de los tantos que se producen y que no llegan a hacerse públicos y notorios, pero ha encendido definitivamente todas las alarmas. Y lamentablemente esto es algo no sólo se da en España, como en este caso, sino que se repite dramáticamente, con estadísticas en aumento en todas partes del mundo, incluida la Argentina.

 

Lo concreto es que un dispositivo electrónico como la tablet es un auténtico peligro si no se utilizan correctamente y no se tienen en cuenta las mínimas medidas de seguridad.

 

El punto en cuestión es el modo en que son utilizadas en un vehículo.

 

De acuerdo a la opinión de los expertos en seguridad vial en diferentes partes del planeta, las tablets electrónicas sueltas son muy peligrosas dentro del vehículo. Es más, son letales en potencia.

 

En caso de accidente, su masa llega a aumentar hasta un 50 %, convirtiéndose en un objeto mortal dando vueltas en el interior del vehículo. Esto implica que el golpe de una tableta sin sujeción a 70 km/h equivale a que te caiga de un sexto piso.

 

Para evitar accidentes mortales, como el relatado puntualmente en esta nota y tantos otros, estos aparatos siempre deben ir fijos con aparatos de sujeción, para evitar que se muevan por el vehículo en caso de que el coche sufra un impacto violento.

 

Tablet en el auto

 

En el mercado, la oferta de estos soportes es variada y -en muchos casos- accesible, si se tiene en cuenta la relación costo-beneficio. La mayoría de estos soportes utilizan los anclajes de los apoyacabezas de los asientos delanteros, son simples de colocar y, lo más importante, pueden salvar vidas.