Leganés golpeó duro al Barcelona y lo dejó sin nada en La Liga de España

Con dos goles en un minuto, el Zhar y Oscar Rodríguez pusieron el 2-1 ante el equipo de Messi. El Barcelona perdió el invicto y sufrió duro golpe en su visita a Leganés.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 17:40

Liga de España: Barcelona vs. Leganés, Reuters

(Foto: Reuters)


Fue una pésima jornada en La Liga Santander para Barcelona, que dejó su invicto en el camino. El equipo catalán, con Lionel Messi en el campo de juego pero sin llegar a gravitar como en otras oportunidades, perdió 2 a 1 en su visita a Leganés, que se encontraba último en la tabla, sin victorias, y logró conseguir su primer éxito, que puso en riesgo su liderazgo.

 

Philippe Coutinho (12) abrió el marcador para Barcelona, que desperdició su ventaja en un minuto fatal en la segunda mitad. Nabil el Zhar (52) y Óscar Rodríguez (53) dieron vuelta la cuenta para los dirigidos por Mauricio Pellegrino; el segundo gol con grueso error de Gerard Piqué, responsable de una insólita "asistencia" para Rodríguez.

 

Barcelona, que venía de empatar con Girona, estiró una semana poco feliz con su primer tropiezo en la Liga, justo frente a quien estaba último en la tabla. El dominio blaugrana se fue diluyendo con el paso de los minutos ante un rival al que la visita le cedió el protagonismo.

 

Liga de España: Barcelona vs. Leganés, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Leganés aprovechó los errores defensivos de los visitantes para igualar y remontar ante la sorpresa del monarca defensor de España. El Zhar emparejó el marcador después de que desde el sector izquierdo llegó un centro bombeado, entró a toda velocidad en el área y remató sin marca en el área chica.

 

Barcelona hizo el saque desde el mediocampo y de inmediato perdió la posesión. En un largo pase al área, Piqué lo despejó al centro del área, donde Rodríguez sacó un potente disparo que sorprendió a Ter Stegen para el 2-1 definitivo.

 

El arquero Iván Cuéllar se convirtió en figura de Leganés en los últimos minutos, cuando en la mejor chance blaugrana atajó un disparo de Coutinho y tras el rebote manoteó afuera el tiro de Ivan Rackitic dentro del área a los 80.

 

Notas relacionadas