Nuevo “escritorio” de Conmebol: anuló expulsión de Dedé y podrá jugar para Cruzeiro ante Boca

La entidad avaló el pedido del club brasileño y anuló la expulsión del defensor que le provocó la fractura de mandíbula a Esteban Andrada. Bronca en Boca por la resolución.

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 08:11

Expulsión de Dede en Boca vs. Cruzeiro (Reuters)

La Conmebol hizo lugar a la protesta presentada por Cruzeiro de Brasil para que se anule la expulsión de Dedé, por lo que el defensor podrá jugar la revancha frente a Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

 

En el fallo, se aclaró que se "hace lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año".

 

"Anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva (Dedé), en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018", indicó el comunicado en su segundo.

Lesión de Estaban Andrada en Boca - Cruzeiro

El árbitro paraguayo Éber Aquino había expulsado a instancias del VAR al jugador cuando iban 25 minutos del segundo tiempo tras chocar de manera involuntaria con el arquero "xeneize" Esteban Andrada, quien sufrió la fractura de mandíbula.

 

En ese momento Boca se imponía ganaba 1-0 como local en La Bombonera -luego terminó ganando 2-0- y el elenco brasileño protesto la tarjeta roja al futbolista.

 

Un día después del partido, dirigentes del Cruzeiro elevaron la protesta por la expulsión y finalmente tuvo éxito la medida, porque Dedé podrá jugar la revancha el 4 de octubre próximo en Belo Horizonte.

Notas relacionadas