¿Ritual satánico?: Uruguay conmocionado por el crimen de Inti

Conmoción en Uruguay por el crimen de un nene de 8 años. Inti fue violado y asesinado e investigan posible ritual satánico. Cayó detenido un joven de 16 años.

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 17:15

Inti Nahuel Lois - Asesinato en Uruguay

 

El asesinato de Inti Nahuel Lois, un niño de ocho años, conmociona a todo Uruguay. Según los primeros resultados de la autopsia, lo habrían matado a golpes en la cabeza con una piedra o una pala, además de presentar signos de abuso sexual.

 

Por el caso, la policía detuvo a un adolescente de 16 años de edad y sospechan que el asesinato ocurrió durante un ritual satánico.

 

El viernes pasado, Nahuel había salido de su casa en Neptunia Norte, balneario del departamento de Canelones, para ir al almacén a hacer compras y nunca regresó a su casa. Tras cinco horas, su familia denunció la desaparición y los vecinos declararon ante el fiscal del caso que vieron a una persona hablando con el chico en la puerta del negocio.

 

El caso sacude y conmueve a toda la sociedad uruguaya, incluidos los padres del joven que cayó detenido acusado por el hecho. La madre del detenido expresó ante las cámaras de televisión "me siento horrible por lo que pasó", mientras su esposo trataba de explicar lo inexplicable sosteniendo antes los vecinos frente a su casa que "es mi hijo, pero esto no se hace, es tremendo lo que sucedió".

 

 

"Mi hijo no se drogaba", expresó la madre del chico apresado.

 

En el barrio donde vivía Inti y el muchacho que quedó a disposición de la Justicia, entre tanto, se produjo en encuentro de los padres del acusado con los padres del niño asesinado. Se vivieron momentos de alta tensión y debieron ser separados por gente que se encontraba en el lugar.

 

Mientras tanto, según informó la fiscal Darviña Viera, aún faltan pericias forenses por realizar, por ejemplo la psiquiátrica y pruebas de ADN al joven que fue apresado.