Profesor repartió crucigrama con las frases "Macri gato" y "Vidal miente"

Un profesor desató la polémica en la localidad de Rojas. Repartió un crucigrama con frases contra Macri y Vidal. Concejales de Cambiemos citaron a la inspectora distrital y piden sanciones.

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 18:09

Polémico crucigrama - Macri gato - Vidal miente - Política

 

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ordenó realizar una investigación administrativa para determinar si un profesor del partido de Rojas encargó a sus alumnos trabajos con un crucigrama que incluía frases despectivas hacia el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El material didáctico entregado por el profesor a los alumnos en clase, incluía frases como "Macri gato" y "Vidal miente".

 


"Se está haciendo una investigación administrativa para saber bien qué fue lo que sucedió y a partir de ahí se tomarán las medidas necesarias", indicó un vocero de la cartera de Educación de la provincia.

 


El hecho que trascendió este jueves, pero ocurrió hace unos cuatro meses, fue denunciado por concejales del bloque de Cambiemos de la ciudad de Rojas, quienes contaron que un profesor entregó a alumnos del nivel secundario en tres escuelas públicas una sopa de letras donde se podían leer frases despectivas hacia el presidente y la gobernadora.

 

Polémico crucigrama - Macri gato - Vidal miente - Política

 

Este jueves, el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny confirmó la investigación de la inspección general del ministerio que se está realizando y dijo que esperarán los resultados para "tomar decisiones".

 


"Por supuesto que estamos en contra de politizar la escuela para cualquier lado. La escuela es un lugar para ir aprender, a mejorar, a hacer amigos. Tenemos que dejar la política fuera de la escuela y que los chicos aprendan y se eduquen", indicó.

 


En tanto, en la sesión del Concejo Deliberante de Rojas el bloque de Cambiemos decidió citar a la inspectora distrital para que informe la situación del docente, del cual hasta el momento no había trascendido su identidad.

Notas relacionadas