Cuadernos de coimas K: el juicio podría llegar en el segundo semestre de 2019

Lo manifestó el fiscal Carlos Rívolo, además dijo que todavía no se llegó “al límite”. Y que el desafuero de Cristina Kirchner no es un impedimento para que avance la investigación por la causa de los cuadernos.

Por Canal26

Domingo 30 de Septiembre de 2018 - 18:22

Cuadernos de coimas - Política

El fiscal Carlos Rívolo, que participa en el caso de los Cuadernos K, aseguró que la causa podría llegar a juicio en la segunda mitad del 2019, es decir al filo de las elecciones presidenciales. "Hay mucho para analizar, pero esto puede tratarse en un juicio oral sobre el segundo semestre del año que viene", dijo.

 

“Periodísticamente se habla de dos meses, no sé de dónde salió el anticipo. Hay mucho para analizar, pero esto puede tratarse en un juicio oral sobre el segundo semestre del año que viene”, adelantó.

 

¿Qué pasará con el año electoral? El fiscal aseguró que la investigación y los procesos judiciales continuarán sin importar el año electoral. "Si pensamos en tiempos electorales paralizamos la Justicia", aseguró.

 

Rívolo junto a Carlos Stornelli integran el equipo de fiscales del juez Claudio Bonadio, quien tiene a cargo la causa conocida como la de los cuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como la principal protagonista, junto a un numeroso grupo de ex funcionarios, empresarios y arrepentidos.

 

El fiscal también se refirió al eventual pedido de desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, a partir de la firme postura de la Cámara Alta para que exista “sentencia firme”.

 

“La realidad es que la investigación avanza, las investigaciones siguen hacia adelante y esto (el desafuero) no es un impedimento”, señaló. 

Al finalizar analizó que “el Senado se ha parado en una posición de decir necesitamos sentencia firme, sentencia ha subrayado a efecto que tiene que haber fallo de la Corte y en este sentido no peligra la libertad de quien ocupe un cargo dentro de la senaduría o sea sometido en igual rango a juicio político”.

Notas relacionadas