El escándalo que rodea a Cristiano Ronaldo: denunciado por presunta violación

Según ‘Der Spiegel’, el portugués pagó a la víctima 375.000 dólares tras lo acontecido en Las Vegas en 2009.

Por Canal26

Lunes 1 de Octubre de 2018 - 13:36

Kathryn Mayorga - Denuncia a Cristiano Ronaldo

La estadounidense Kathryn Mayorga demandó a Cristiano Ronaldo por violación. Según ha confirmado CNN, el pasado viernes se presentó de manera oficial la acusación en un juzgado del condado de Clark, en el estado de Nevada, aunque la noticia ya había saltado en 2017 por las filtraciones de 'Football Leaks'.

 

Aunque la acusación es firme, en la misma demanda se asegura que tras el ataque, Cristiano se disculpó "diciendo que lo sentía y que normalmente era un caballero". Además, también se asegura que el futbolista dijo que pararan cuando ella dijo "no", y "parad" varias veces.

 

Lo que la denunciante no perdona, es que según los abogados de esta mujer, Ronaldo y su equipo se aprovecharon del "fragil estado emocional" de ella para chantajearla a cambio de que firmara un acuerdo de silencio en 2009. La propia Mayorga asegura que recibió 375.000 euros (unos 285.000 euros) a cambio de su silencio. Esta cifra, que fue lo que se filtró en 'Der Spiegel' gracias a 'Football Leaks', es lo que busca anular la defensa de la mujer.

Kathryn Mayorga - Denuncia a Cristiano Ronaldo

El hecho

La denunciante y Cristiano Ronaldo se habían conocido en un club por la noche y decidieron irse juntos al ático de Cristiano. Él la invitó a bañarse en el jacuzzi de la habitación pero ella, que no quería mojarse el vestido, decidió cambiarse en el cuarto de baño con una camiseta que él le ofreció.

 

Cuando estaba en ropa interior, el futbolista apareció en el baño,según su versión, con el pene fuera de los pantalones y le rogó que se lo tocara y lo besara "durante 30 segundos". Ella se negó y se rió porque creía que era una broma. "Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no", relata Mayorga al diario. Después se vistió y, cuando se iba a marchar de la habitación, él la agarró, le quitó la ropa interior y la violó analmente y sin preservativo.

 

Según cuenta Mayorga, después de la violación Cristiano Ronaldo no quería dejarla marchar. "No lo recuerdo exactamente pero estoy bastante segura de que me dijo 'Lo siento' o '¿Estás bien?'. Insistió en que era un 'buen tipo' al 99%, excepto por ese uno por ciento", relata ella.

 

En abril de 2017 un medio alemán había informado sobre este caso, aunque sin hacer público el nombre de Mayorga. Además, en 2005 el futbolista, entonces del Manchester United, fue detenido e interrogado por otra presunta violación.

Notas relacionadas