Aguad calificó como "grave" la denuncia de abuso sexual en la Fragata Libertad

El ministro de Defensa calificó como "grave si fuera cierto" la denuncia por acoso sexual realizada en México por una suboficial de la Fragata Libertad contra dos tenientes.

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2018 - 11:27

Aguad - ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, calificó como "grave si fuera cierto" la denuncia por acoso sexual realizada en México por una suboficial de la Fragata Libertad contra dos tenientes.

 

"De ser cierto, es un hecho grave. La mujer manifiesta algún tipo de abuso. El abuso en si mismo es grave, y también es grave en términos militares porque una jerarquía es mayor a la otra", manifestó Aguad.

 

"Pero el hecho debe ser investigado, por el momento no habría que levantar falsos argumentos en contra de personas si todavía no sabemos como fueron los hechos", añadió el ministro en declaraciones formuladas a radio La990.

 

Dos tenientes de la Fragata Libertad son investigados por la Armada por el posible abuso sexual de una suboficial, también miembro de la tripulación del buque escuela, en un puerto de México.

 

De acuerdo con la denuncia, el hecho se produjo mientras la fragata realizaba el 47 viaje de instrucción, y en ese marco integró la regata de grandes veleros Velas 2018, junto a barcos similares de otras marinas del continente y de Europa.

 

El abuso se habría cometido en el puerto mexicano de Cozumel, último del itinerario conjunto con buques de otras armadas.

 

"Hubo un incidente reportado por una cabo de la Armada en un día de franco que habían bajado de la Fragata Libertad, cuando volvieron la cabo hizo una denuncia a los médicos del barco", indicó Aguad.

 

"A la cabo se la reenvió a la Argentina, también a los dos tenientes que estarían involucrados y acá se han iniciado las investigaciones. La fragata esta volviendo a la Argentina", agregó.

Notas relacionadas