Macri junto a Paolo Rocca, horas antes de que el empresario declare ante Bonadio

El Director de la Corporación Financiera de Techint deberá presentarse a indagatoria en el caso de los Cuadernos de coimas del ex chofer Oscar Centeno.

Por Canal26

Jueves 4 de Octubre de 2018 - 21:41

Mauricio Macri y Paolo Rocca

El presidente Mauricio Macri se dejo ver este jueves por la tarde con el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca. El acto ocurrió horas antes de que el empresario preste declaración indagatoria en Comodoro Py en la causa en la que se investiga la corrupción en la obra pública, los llamados Cuadernos de Coimas K.

 

El encuentro se dio en el Museo del Bicentenario en el marco de la Cumbre B20, donde estuvieron decenas de líderes empresariales de la Argentina y el exterior.

 

Macri estuvo secundado por los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda; y Dante Sica, de Producción y Trabajo. Allí, destacó que "la transparencia tiene que estar sobre la mesa porque eso crea el entorno adecuado para aumentar en desarrollo a través de nuevas inversiones".

 

"Argentina esta trabajando para recuperarse de épocas en las que realmente apostamos a marcos regulatorios muy confusos, lo contrario de lo que seria la transparencia", agregó el presidente.

 

Sus palabras se pronunciaron delante del presidente de Techint, que deberá presentarse este viernes ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga supuestas coimas en la obra pública entre 2008 y 2015.

 

El empresario del acero fue citado en un principio para el 17 de octubre próximo, junto al titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, quien también es dueño de IECSA, empresa que le compró al primo del mandatario, Ángelo Calcaterra (primo de Macri), que está procesado en el caso de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. Pero el magistrado resolvió adelantar la declaración indagatoria de Rocca debido a que el empresario tiene un viaje pendiente.

 

Macri y Rocca ya se encontraron tres veces luego de que el director institucional de Techint, Luis Betnaza, declaró ante el juez Bonadio que pagó un millón de dólares a funcionarios del gobierno anterior.

 

En agosto pasado, ambos recorrieron la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol en el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén. El encuentro anterior fue en la cumbre de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Notas relacionadas