River goleó a Sarmiento de Resistencia y avanza en la Copa Argentina

El equipo del Muñeco avanzó este domingo a las semifinales del torneo tras golear a Sarmiento de Resistencia en Mendoza. Los Millonarios están imparables.

Por Canal26

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 17:33

Copa Argentina - River vs. Sarmiento

 

River sacó a relucir su jerarquía y con eso le alcanzó para derrotar hoy al sorprendente Sarmiento de Resistencia por 3 a 1 en un entretenido partido que jugaron en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina.

 

En el primer tiempo, el mediocampista Juan Fernando Quintero, a los 26 minutos, y
Rafael Santos Borré, a los 34, marcaron para el elenco "millonario", mientras que Luis Silba, a los 43, descontó de penal para el conjunto chaqueño.

 

En el segundo tiempo, a los 31 minutos, el colombiano Quintero puso el 3 a 1
definitivo para River, que espera por el ganador del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugarán el próximo sábado, para conocer su rival en semifinales.

 

River aprovechó los errores de Sarmiento y se fue al descanso con el triunfo parcial.

 

River logró imponer su juego en el primer tiempo y la primera chance la tuvo a los 13 minutos cuando, tras un mal despeje de la defensa de Sarmiento, la pelota dio en el juez de línea y le quedó a Ignacio Scocco, quien desde fuera del área por la derecha disparó y el balón se fue muy cerca del palo derecho de Juan Ignacio Carrera.

 

Gol de River, Copa Argentina, fútbol, deportes

 

El conjunto de Núñez tenía el protagonismo del partido y a los 26 minutos logró abrir la cuenta cuando Juan Fernando Quintero aprovechó una mala salida de la defensa de Sarmiento para quedarse con la pelota, amagó ante un defensor, entró al área, amagó ante el arquero y definió al medio del arco.

 

El elenco chaqueño intentaba tener el balón, pero River no lo dejaba y a los 34 el 
equipo porteño logró la segunda conquista. Luego de un pase de Quintero a Ignacio Scocco, el delantero habilitó a Rafael Santos Borré, quien ingresó al área por el medio y remató para poner a River 2 a 0 arriba. La tranquilidad de River iba a tener un impasse, ya que a los 41 minutos Milton Casco le cometió penal a Rodrigo Castro y dos minutos más tarde Luis Silba, con un remate al palo izquierdo de Franco Armani, marcó el descuento.

 

 

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor ya que a los 45 minutos Quintero ejecutó un tiro libre desde el medio, pero el balón se fue muy cerca por encima del travesaño.

 

Sarmiento no pudo empatarlo y River lo liquidó.

 

El elenco chaqueño tuvo la posibilidad de igualar el partido a los 19 minutos cuando 
Castro habilitó a Silba, quien desde la la puerta del área remató, la pelota dio en 
Jonatan Maidana y se fue al córner.

 

Copa Argentina, River vs. Sarmiento, fútbol argentino, deportes

 

 

River controló el encuentro y a los 31 minutos después de una gran jugada colectiva marcó el tercer tanto a pesar de las protestas del banco de Sarmiento porque Rodrigo Mora estaba en posición adelantada.

 

La jugada cuando Nicolás De La Cruz recibió la pelota por la izquierda y le dio un 
pase a Rodrigo Mora (estaba en off side), el uruguayo, desde dentro del área por la 
derecha, habilitó a Quintero que definió al medio del arco.

 

Notas relacionadas